Julio Videla, el hombre de los "vampiritos", los "cariñositos" y voz histórica de Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El locutor tuvo una carrera de más de cinco décadas, en radio y televisión.

Julio Videla, el hombre de los
Llévatelo:

Por más de 50 años, Julio Videla fue un nombre destacado dentro del mundo de las comunicaciones en Chile, con frases y momentos que han destacado dentro de la historia reciente.

Oriundo de Valparaíso, el locutor, que murió este viernes a los 76 años, dio sus primeros pasos con los micrófonos en Radio Carrera en 1968, para luego pasar por estaciones emblemáticas como Corporación (donde estaba en el Golpe de Estado de 1973) y Radio Portales, en la que estuvo por más de una década hasta fines de los '80.

En paralelo, ya tenía algunas apariciones en TV, siendo una de las primeras figuras en participar en la Teletón de 1978, que dio inicio a la cruzada solidaria. Pero fue en los '90 donde logró mayor notoriedad al fichar en Megavisión con programas como "Acompáñeme" y "Juntémonos", en donde era acompañado por una banda musical en vivo llamada "Los Cariñositos".

Fue en TV donde también se masificó hasta convertirse en culto "el vampirito", gesto que le dio un sello característico a su carrera y que popularizó incluso en comerciales en años recientes.

Durante la última década y ya alejado de las luces de la TV, Cooperativa fue su casa radial. En 2008 partió con su programa "Tus Años Cuentan", que le dio incluso la "Medalla Grande entre los Grandes" por parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). El espacio nocturno, que duró hasta inicios de 2019, fue el lugar lleno de conversaciones con grandes estrellas, servicios y música.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter