Muere a los 94 años Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Óscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor bahameño-estadounidense fue homenajeado por el Primer Ministro de aquel país, Chester Cooper.

Muere a los 94 años Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Óscar
Llévatelo:

Quien protagonizó películas que se adentraban en la opresión racial seis décadas atrás y el primer intérprete afroamericano en recibir un Premio de la Academia, Sidney Poitier, falleció este jueves.

Según confirmó Associated Press, Poitier murió en Bahamas, mientras que el Primer Ministro de aquel país, Chester Cooper, homenajeó al histórico actor: "Hemos perdido un ícono, un héroe, un mentor, un luchador y un tesoro nacional", introdujo en una publicación.  

Fue la película "Los Lirios del Valle" (1963), dirigida por Ralph Nelson, la que le significó ser galardonado con un Óscar.

En el filme, Poitier encarnó a un obrero de la construcción desempleado quien en su periplo para conseguir trabajo, da a parar a una casa de monjas en situación precaria, a quienes ayuda a construir una capilla. 

Nominado a múltiples premios durante su carrera, el actor ganó notoriedad en 1958 al protagonizar "Fugitivos" de Stanley Kramer, una película de denuncia contra el racismo en la que intepretó a un preso que huye de la justicia. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter