Muere André Leon Talley, ícono de la industria de la moda y editor de Vogue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luchó en contra del racismo impulsando la contratación de más modelos negras.

Durante su medio siglo de trayectoria, trabajó con figuras prominentes como Andy Warhol, Anna Wintour y Michelle Obama.

Muere André Leon Talley, ícono de la industria de la moda y editor de Vogue
Llévatelo:

Quien fue una de las figuras afroamericanas de la moda más influyentes del mundo, el periodista estadounidense, André Leon Talley, falleció a los 73 años en el Hospital de Nueva York tras sufrir un infarto.

De clase baja, estudió literatura francesa en la Universidad de Brown. El principio de una trayectoria cúlmine fue durante los setentas, cuando fue descubierta por la directora jefe de Vogue, Diana Vreeland, de quien fue asistente.

Desde entonces, su talento lo elevó a puestos cada vez más importantes: en 1983 consiguió ser editor de noticias en la misma revista, para posteriormente ser director creativo y trabajar de la mano junto a la editora Anna Wintour. 

En un espacio donde predominaba lo blanco en las pasarelas y el diseño, luchó en contra del racismo impulsando la contratación de más modelos negras y prohibiendo la publicación de diseñadores que se negaban a hacerlo. 

Durante sus 50 años de carrera, además trabajó junto y para figuras prominentes como Andy Warhol, Tyra Banks, Michelle Obama, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter