Murió Joe Turkel, quien interpretó al misterioso camarero "Lloyd" en "El resplandor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, apareció en más de 140 películas y series de televisión en toda su carrera, incluido un clásico de ciencia ficción de los ochentas.

Murió Joe Turkel, quien interpretó al misterioso camarero
Llévatelo:

El actor estadounidense Joe Turkel, generalmente reconocido por su papel como barman de la película "El resplandor" de Stanley Kubrick, falleció este miércoles a los 94 años en un hospital de Santa Monica, según anunció su familia durante la semana. 

De prolifica carrera, el intérprete formó parte de la armada de Estados Unidos durante la segunda guerra mundial antes de ingresar al mundo dramático. En total, en su carrera apareció en más de 140 películas y series de televisión. 

El papel que fue determinante es en el que da vida al misterioso camarero del filme de Kubrick, Lloyd, quien atiende a Jack Torrence, rol tomado por el mítico Jack Nicholson.

Fue su aparición en "El resplandor" la que dos años más tarde lo llevó a ser parte del elenco del clásico de ciencia ficción "Blade Runner" (1982) dirigido por Ridley Scott. En la producción Turkel es el Dr. Eldon Tyrel, jefe de la empresa que crea replicantes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter