Oprah Winfrey se descartó de la carrera presidencial: "No tengo el ADN para eso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras un discurso en los Golden Globes empezaron las especulaciones de su posible candidatura.

"Esto no es algo que me interese", dijo la popular conductora de televisión.

Oprah Winfrey se descartó de la carrera presidencial:
 Archivo

El discurso de Oprah Winfrey en los Golden Globes fue interpretado como una intención de candidatura.

Llévatelo:

La presentadora Oprah Winfrey puso fin a las especulaciones de su posible candidatura presidencial en las elecciones del 2020, en Estados Unidos.

Según una entrevista en la revista In Style, Winfrey dijo que "siempre me he sentido muy segura de mí misma y he sabido lo que podía hacer y lo que no. Esto no es algo que me interese. No tengo el ADN para eso", aseguró.

Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que la presentadora dio el pasado 7 de enero en la gala de los Globos de Oro, en el que habló contra el acoso sexual a las mujeres tras las denuncias en Hollywood.

Sin embargo, las palabras de Winfrey tuvo repercusiones y su comentario fue interpretado como una declaración de intenciones políticas.

"Un nuevo día se asoma en el horizonte", aseguró en su discurso de agradecimiento tras recibir el galardón honorífico Cecil B. DeMille en los Golden Globes. 

Tras sus palabras, CNN llegó a asegurar que Oprah estaba "analizando de manera activa" lanzar su candidatura por el Partido Demócrata; mientras que Stedman Graham, su pareja, apuntó al diario Los Ángeles Times que "corresponde a la gente" pero que "ella desde luego lo haría".

Hasta el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hace semanas que no creía que la estrella se presentara como candidata presidencial, pero aseguró que si lo hiciera, él ganaría la contienda sin problemas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter