Protagonista del meme "Disaster Girl" gana medio millón de dólares tras venta de la imagen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zoë Roth, hoy de 21 años, vendió la copia original de la fotografía en una especie de criptomoneda y conservó los derechos de autor.

Protagonista del meme
Llévatelo:

La fotografía de una sonriente Zoë Roth con un incendio de fondo se convirtió en uno de los memes más populares y 16 años después de ser tomada hizo ganar 500 mil dólares a la protagonista.

Tras más de una década de ser usada para diversos hechos, Roth ha vendido la copia original de su meme como un "token no fungible" (o NFT por su sigla en inglés).

El meme se vendió por 180 Ether, una forma de criptomoneda, en una subasta vía internet. Al igual que con cualquier moneda, el valor de Ether fluctúa pero esta semana 180 Ether estaba valorado en más de 495 mil dólares.

La joven hoy de 21 años y su padre Dave Roth conservaron los derechos de autor y recibirán el 10 por ciento de las ventas futuras de la fotografía. Actualmente estudia paz, guerra y defensa en su último año en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

La fotografía original fue tomada en 2005 mientras observaban un incendio controlado e intencionado por bomberos en un vecindario de Mebane, Carolina del Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter