Ramón Llao declaró por denuncia de abuso sexual a un menor: "Vine para aclarar que no tuve participación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor llegó hasta la Fiscalía Oriente en una diligencia donde entregó su testimonio.

Ramón Llao declaró por denuncia de abuso sexual a un menor:
Llévatelo:

Fue en julio del 2018 cuando se dio a conocer una grave denuncia contra Ramón Llao, luego que la Fiscalía Oriente abriera una investigación por una presunto abuso sexual contra un menor de cinco años.

Debido a esto, el fiscal Francisco Lanas, lo cito este martes para interrogarlo respecto a esta acusación. El Ministerio Público realizó pericias a la víctima, por lo que enfrentó su relato a los dichos del intérprete, quien ha declarado su inocencia reiteradas veces.

Por cerca de dos horas estuvo Llao declarando, y luego no dio mayores detalles sobre lo que conversó con el fiscal, aunque reiteró que no es culpable de lo que le imponen. "Me parece bueno haber venido a hacer esta diligencia para que esta situación se aclare de una vez por todas". Consultado sobre qué en particular, fue claro en señalar "que no tuve participación en los hechos que se me imputan".

El abogado del actor, José Masias, dijo que esta declaración se enmarca dentro de las distintas diligencias en cualquier investigación de este tipo, donde el imputado tiene el derecho de declarar.

"No se puede referir a nada, vino a una investigación que es secreta. Nosotros queremos colaborar con la Fiscalía. Trajimos los antecedentes que veíamos pertinentes y ahora ellos determinarán los actos a seguir", sostuvo el profesional. 

Además, señaló que al no ser formalizado, no hay límites de tiempo más que la prescripción para así determinar el proceso.



LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter