Salfate atacó a José Maza y su premio nacional: "No sé si se lo súper merece"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El panelista cuestionó la veracidad de la ciencia y la trató de "otro dogma más".

El que cree en las conspiraciones tuvo la patudez de cuestionar al astrofísico y divulgador científico.

Salfate atacó a José Maza y su premio nacional:
Llévatelo:

El premio nacional de Ciencias, José Maza, dijo hace unos días que provocó reacciones en el mundo esotérico: "El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana.  Imagínate, yo soy Capricornio y bueno, ¡hay un millón y medio de Capricornio!".

Primero vino la respuesta cariñosa, gentil e inclusiva de Pedro Engel, quien dijo que "cada uno cree lo que cree" y "cero interés en debatir a mi edad, que don José viva a su pinta y yo a la mía, no me interesa demostrar nada ni tener la razón".

Este viernes, el autodenominado experto en conspiraciones y hechos no comprobados, Juan Andrés Salfate, dio su opinión taxativa sobre la polémica en "Hola Chile", de La Red, y tuvo la personalidad para cuestionar al destacado astrofísico

Como contexto, Maza reafirmó hace unas semanas sus dichos en que trataba de "chanta" a Salfate

"Tengo la sensación, a lo mejor estoy equivocado radicalmente, que este señor es un hombre culto y creo que él sabe positivamente que está mintiendo, pero ese cuento vende. Es un chanta, absolutamente, es un engrupidor, un charlatán", aseguró Maza en agosto.

Las frases de Salfate

El panelista de La Red dijo: "el horóscopo del diario es una versión extremadamente light de estudios que sí están avalados, pero basado en un sistema de creencias. La gente tiende a creer que la ciencia es verdad, pero es otro dogma nomás".

"Está este premio nacional de ciencia, el señor Maza, que con su representante se ha vuelto un personaje. Es un premio que hay que darlo así que a él le tocó. No sé si se lo súper merece", partió.

"Por ejemplo, este señor no cree en extraterrestres, Stephen Hawking creo que sí y con toda humildad creo que Hawking es algo más o menos como 100 veces mejor científico que él", dijo con desdén.

"Él dice que el horóscopo es estúpido y puede tener razón en cómo se ha llevado a cabo. Me gustaría que dijera, ya que él es ateo, que diga los que creen en Dios son estúpidos a ver cómo le va. Que sea amplio, que sea chorito", remató molesto Salfate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter