Tópicos: Cultura | Teatro

Sidarte confirmó el fallecimiento del destacado actor Jaime Celedón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue uno de los fundadores del Teatro Ictus, participó en recordados programas de televisión y en cintas como "Sussi" o "Tres Tristes Tigres".

Falleció esta mañana a los 85 años en la Clínica Indisa.

Sidarte confirmó el fallecimiento del destacado actor Jaime Celedón
 Diego Bernales, Caras Chile.
Llévatelo:

Esta mañana falleció en la Clínica Indisa y a los 85 años el destacado actor de teatro, cine y televisión, Jaime Celedón.

En su trayectoria destaca la participación en emblemáticas cintas como "Tres Tristes Tigres", "Sussi", "Gracia y el Forastero" y "Coronación".

También, fue junto a Jaime Vadell, Delfina Guzmán y Nissim Sharim uno de los rostros más destacados del Teatro Ictus y miembro fundador (en 1955) desde la Universidad Católica.

El Ictus fue reconocido por su manejo del humor negro y del absurdo, características que acompañaron a Celedón por el resto de su prolífica trayectoria.

Otro hito recordado de su trayectoria fue la conducción del programa político "A esta hora se improvisa" (1969-1973) en Canal 13, espacio reconocido como pionero en la discusión política y de contingencia nacional. En televisión también es recordada su presencia en "La Manivela" y "Buenas Noches", de TVN.

También publicista, Jaime Celedón fue activo participante en la franja del "No", en 1988. Reconocida es su histórica cercanía con la Democracia Cristiana y la Concertación.

Contactado por Cooperativa, su colega y amigo, Julio Jung destacó la trayectoria de Celedón.

"Aparte de la pena que uno siente por los años que trabajo con él, destaco su aporte con el Teatro Ictus, con "A esta hora se improvisa", "La Manivela", "La Católica", la DC. Su genialidad y cretividad. Como director fue maravilloso, como actor insuperable en el humor y como amigo, inigualable", comentó.

Los velatorios de Jaime Celedón se realizarán en la Parroquia La Sagrada Familia del barrio Pedro de Valdivia Norte desde las 17:00 horas.

Además, diversas personalidades ya han lamentado su partida en redes sociales:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter