Vasco Moulián advirtió sobre errores en reporte de pensión alimenticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rostro televisivo tiene una deuda de más de 23 millones de pesos.

Actor Luis Gnecco le extendió su apoyo en Twitter.

Vasco Moulián advirtió sobre errores en reporte de pensión alimenticia
 La Red

La PDI aún no detiene al ex director de programación y conductor de Vía X.

Llévatelo:

23.779.898 pesos es el monto al que asciende la deuda por pensión alimenticia que mantiene el rostro televisivo Vasco Moulian y por la que se le decretó una orden de arresto, arraigo nacional y prisión nocturna.

Consultado por Cooperativa sobre la situación judicial, Moulián declinó hacer comentarios sobre el tema y agregó que el reporte que informó sobre el suceso contiene "muchísimos errores", sin dar mayores especificaciones.

La instrucción que extendió el juez de Familia de Colina Luis Quezada Fonseca fue revelada por The Clinic, y aparece consignada en un documento del tribunal en la materia.

Sin embargo, la PDI aún no detiene al ex director de programación y conductor de Vía X, razón por la que su orden de detención sigue vigente.

La deuda de Moulian tiene relación con el pago de colegio, salud y todo lo que implica la manutención de sus dos hijas, quienes permanecen bajo custodia de la madre.

"Por respeto a mi familia"

Durante la tarde de este miércoles, Vasco Moulian hizo una escueta declaración a través de su Twitter, asegurando que no se pronunciará acerca de lo sucedido para no afectar a su familia.

"Estimados periodistas se que estan esperándome para que refiera al tema, siempre lo hago, esta vez por respeto a mi familia no lo hare", escribió.

Lo que fue acompañado con un cálido: "Les agradezco la comprension un abrazo vasco".
 Imagen foto_00000015

"Trataré de pagar"

A pesar de que dijo que no se iba a referir al asunto, Moulián sí entregó declaraciones a La Segunda, periódico en el que escribe una columna.

Según publica el medio, su esposa Mónica de la Fuente había presentado una demanda por 8 millones de pesos mensuales, algo que finalmente fijaron en 5 millones de pesos. Pero según el conductor, el tribunal calculó el pago con la cifra inicial.

Sin embargo, ya en dos oportunidades solicitó una rebaja, ya que lo que pidió De la Fuente primero y lo que se fijó luego en marzo de 2013, le parecían "excesivo".

"Muchos meses no he podido pagar parte de los 5 millones, pero pago el colegio, la isapre y todos los gastos de las niñitas, que es alrededor de dos millones mensuales", aseguró.

Y apuntó: "Trataré de pagar, pero si tengo que irme 15 días a dormir a la cárcel, lo haré".

Aunque por otro lado planteó que "las personas públicas tenemos que luchar por ese vacío legal que hay en el tema de la pensión alimenticia", y advirtió que "esa será mi causa ahora".

"No le es grato"

Tras conocerse la información, una de las figuras televisivas que reaccionó fue el actor Luis Gnecco, quien por medio de su cuenta en Twitter extendió su apoyo a Moulián, mismo con el que en ocasiones previas se había enfrascado en agrias disputas en la red social. 

"No comparto con @vmoulian sus opiniones y su particular visión sobre TV. Se equivocan los que quieren que me alegre por su actual situación", publicó el protagonista de "Prófugos".

A lo que posteriormente añadió: "Es más,los actores somos una especial cofradía, y sólo puedo solidarizar con él en un momento que supongo no le es grato.Suerte @vmoulian!".

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter