Viñuela y episodio del corte de pelo: "No había pasado por un momento tan difícil televisivamente como ese"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si tuviera que pedir disculpas a José Miranda, mil veces, las mil veces se las pediría", complementó.

Viñuela y episodio del corte de pelo:
Llévatelo:

El año pasado, José Miguel Viñuela le cortó el pelo a un camarógrafo en vivo en el matinal de Mega, "Mucho Gusto". El animador recalca que nunca había hablado del tema, además de pedir perdón por el error que cometió, porque hay un proceso judicial de por medio.

José Miguel señala que, tras el Estallido Social y la pandemia, el matinal sufrió un cambio profundo, con un tono más político o de prensa dura, a diferencia de cómo era el programa antes. Explica que el canal decidió sacarlo a él y a Luis Jara para hacer un espacio más periodístico. Al tiempo, el productor ejecutivo lo llama de regreso, para alivianar el bloque inicial del matinal.

"Cuando llevábamos media hora de juegos en el estudio, a las 9:10 de la mañana ocurrió un episodio del cual estoy súper arrepentido, fue un error, fue una estupidez de mi parte. Y por ese mismo error humano, ese mismo día, termina el episodio del pelo, nos vamos a comerciales y en ese minuto sentí, no me digas qué fue, sentí que la cagué. La cagué". Añade que: "nunca vi una reacción que me dijera 'no quiero que me cortes el pelo', 'para'. Si es que me hablaron por el sono, honestamente no lo escuché. Pero más allá de eso la cagué. Ese es un error que asumo yo", señaló en "De tú a tú".

Imagen foto_00000002

"Lo que no supe ver y es por lo que me lamento y me achaco y me da pena...qué pena que en cinco minutos la percepción que generó para afuera, fue de una imagen mía como si yo fuera un hu*on que abuso de la gente, o algo por el estilo. Solo quiero decir que, si tuviera que pedir disculpas a José Miranda, mil veces, las mil veces se las pediría. Me pasé en banda, me hiperventilé", apuntó.

Ese mismo día, cuenta que escribió un comunicado a los funcionarios del canal pidiendo disculpas. Al día siguiente, pidió disculpas en pantalla. "Lo hice porque de verdad lo sentía. Porque la cagu*, porque pasé a llevar a una persona sin querer, creyendo que el juego que yo estaba haciendo lo iban a interpretar de la misma manera y él tiene todo el derecho de sentirlo así. Vuelvo a pedir las disculpas por ese error que cometí. En mis 25 años no había pasado por un momento tan difícil televisivamente como el que pasé el año pasado".

A raíz de este momento, tuvo varias consecuencias: tuvo una sanción televisiva, lo sacaron del aire por más de seis meses; y tuvo una sanción económica de parte del canal. "Hoy no estoy en el matinal, no estoy porque el contexto social de Chile cambió, y no estoy porque mi error me pasó la cuenta en el programa. Lo tengo súper claro, y lo asumo. Pero sí creo que un error no define a las personas". El animador dice que él también lo pasó muy mal, estuvo dos meses con crisis de pánico, sin poder salir a la calle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter