Blanca Suárez y el final de "Las chicas del cable": "Es lo que se merece"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protagonista de la exitosa serie española habló con Cooperativa.

Blanca Suárez y el final de
Llévatelo:

Este fin de semana se estrenó la última parte de la quinta temporada de "Las chicas del cable", la cual vino a cerrar esta exitosa historia española que debutó en 2017 y se levantó como una de las producciones más populares de Netflix.

En el desenlace las mujeres protagonistas terminan siendo fusiladas por la policía franquista en medio de un heróico intento de escape. Tras esa escena aparece un mensaje que llena de sentido a la serie.

"Las chicas del cable dieron sus vidas para conseguir un mundo mejor. Ellas son solo un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia. Mujeres valientes, generosas, orgullosas. Mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y por la libertad del ser humano. Este es nuestro homenaje", concluye la ficción.

Para Blanca Suárez ("Alba"), la protagonista de "Las Chicas del cable", este final "es el que la serie merece". En conversación con Cooperativa la actriz indicó que al principio "estábamos muy nerviosas de si se atreverían a hacer un final muy potente y arriesgado", pero que finalmente "estábamos en el mismo camino tanto Netflix y la productora como los guionistas y nosotros. Nos gustó mucho coincidir en algo tan importante".

El potente mensaje del último episodio coincide con el inicio de la serie: la mujer rompiendo estereotipos al sumarse a la fuerza laboral. Aunque en el final terminan enfrentándose al cruel regimen de Franco, la idea es similar

Para la actriz "es importante remarcar y recordar también. Es especial y necesario ver de dónde surge todo esto, fantasear con quienes fueron las mujeres que dieron con esa tecla de que quizás hay cosas más allá de lo que parece que tenemos que vivir o la línea hasta dónde queremos llegar".

"Es bonito que, sin encasillar a una serie en algo muy concreto, que cuente historias enmarcadas en este tipo de cosas como la igualdad y la superación", concluyó la actriz de "Las chicas del cable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter