Jorge García, protagonista de "Nadie sabe que estoy aquí": "Es una historia con mucho corazón"

Publicado:
| Periodista Radio: Cristóbl Meléndez M.

El actor conversó con Cooperativa sobre la cinta que ya está disponible en Netflix.

Jorge García, protagonista de
Llévatelo:

"Nadie sabe que estoy aquí" ya se encuentra disponible en Netflix y en Cooperativa pueden encontrar nuestro análisis sin spoilers, además de una entrevista con el director, Gaspar Antillo.

Ahora es turno de Jorge García, el gran protagonista de esta historia. Su primer protagónico, justo en Chile.

"Es curioso que la oportunidad apareciera en Chile, pero por otro lado amé que esto me diera la oportunidad de reconectar con la parte chilena de mi familia. Además, es un hermoso lugar donde me tocó ir", señaló el actor de "Lost" en conversación con Cooperativa.

Imagen foto_00000019

Y claro, el intérprete estadounidense tiene raíces chilenas, su padre Humberto García es chileno y el haber vuelto a nuestro país fue muy especial. "Pude ver a mis primos y mis tíos, llegaron memorias de cuando veníamos a visitarlos, además, mi padre falleció hace 10 años y ver a mi tío, que se parece mucho a él, fue algo especial y trajo recuerdos de él. No había estado en Chile en 30 años y mucho pasa en 30 años, no reconocí mucho la ciudad, yo era muy pequeño cuando vine, pero caminar por algunos barrios se sintió familiar".

Respecto a la cinta, fue claro. "Es una hermosa película, es una historia con mucho corazón y además estamos todos en casa, ¿qué otra cosa tienes que hacer?", sostuvo entre risas.

La invitación de quedarse en casa en tiempos de pandemia se extiende con "Nadie sabe que estoy aquí", producción del catálogo de Netflix que se hace imperdible. En ella, García da vida a Memo, un hombre recluido en el sur de Chile atormentado por su pasado como artista.

Los silencios y el trauma

Memo es un persona callada e introvertida, que guarda un trauma de esa infancia como cantante que no pudo ser.

"Siento que entendí la reclusión y la timidez que Memo tenía, el director me ayudó a encontrar la historia, me mandó videos de la infancia de algunos popstars para hacerme la idea de sobre cuál era el sueño que tenía Memo y que se desarrolla en el film", afirmó.

Luego, complementó esta arista. "Definitivamente es un film que trata el trauma y cómo las personas lidian con el trauma de diferentes formas y esta es la forma en la que él lo hace. Como actor estoy contando esta historia en particular y no aspiro a contar la experiencia de todos, que la audiencia luego lo experimente".

Imagen foto_00000018

Respecto a interpretar a un personaje más bien callado, dijo que lo amó. "Como actor amé hablar poco y usar la comunicación a través de mi cara y mi lenguaje corporal. Es justamente lo que me gusta como actor y como persona, funcionó muy bien para mí".

Su faceta musical

Jorge García es un gran amante de la música, tanto que fue portada de un disco de Weezer y ha actuado con ellos en algunos shows en vivo. Su voz fue clave para llegar a este proyecto. Se declara un gran fanático musical. 

"Sí, hay algo sobre la música que siento te pega en el alma. Todos tienen canciones que marcan momentos en sus vidas y siempre da un gran impacto en nuestras vidas. Es muy importante para muchas personas", reflexionó.

Finalmente, habló sobre haber trabajado con un equipo y actores chilenos, como Luis Gnecco y Millaray Lobos. "Fue genial, te quedas con la sensación de que los actores en Chile es un grupo muy unido, habían trabajado en el pasado o eran amigos, fue genial ver eso. Todos me apoyaron mucho y me hicieron sentir bienvenido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter