Regreso de "La vida moderna de Rocko" incluirá personaje trans

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personaje de Rachel hará historia en la popular serie animada que retorna este 9 de agosto.

Regreso de
Llévatelo:

Este viernes 9 de agosto volverá la popular serie "La vida moderna de Rocko" con un capítulo especial para Netflix a 23 años de su última emisión.

Sin embargo la producción volverá actualizada: según detalla Entertainment Weekly, el especial de 45 minutos incluirá a un personaje transexual.

Se trata de Rachel, la hija del Señor Cabezagrande, que en la serie original de los 90 era el caricaturista Ralph. Ahora, el personaje se encontrará lejos con un nuevo trabajo, mientras Rocko intentará contactarla.

"Cuando empecé a escribir el episodio, realmente comencé a pensar en la idea del cambio y en el cómo la sociedad se ha modificado en los últimos 20 años, además del desarrollo de nuestros personajes y el cómo ellos reaccionarían a eso", explicó el creador de la serie, Joe Murray.

Murray agregó que "La vida moderna de Rocko" siempre ha tratado de ser trasgresora en temas de minorías sexuales. En el capítulo "Closet Clown" de 1996 se muestra al personaje del Señor Cabezagrande con una afición por usar una nariz roja de payaso en una ciudad donde eso era mal mirado, por lo que tiene que hacerlo a escondidas.

Según explicó, esa es una alegoría de una persona gay en un mundo que lo discrimina.

"La vida moderna de Rocko: Static Cling" debutará en Netflix este viernes 9 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter