Se creará en Estados Unidos una serie sobre "Sábado Gigante": Analizará su impacto en la comunidad latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El holding Onyx Collective de Disney es el responsable de narrar cómo se gestó el show televisivo más extenso de la historia.

"Don Francisco y esta serie jugaron un papel tan importante en las vidas de la comunidad latina", aseguró el presidente de la firma.

Se creará en Estados Unidos una serie sobre
Llévatelo:

Fue dado el visto bueno para desarrollar un proyecto basado en el programa de televisión creado por el animador chileno Mario Kreutzberger, "Sábado Gigante"; titulado "Gigante" repasará el legado del programa más largo de la historia de la televisión. 

Según consignó el medio Deadline, "Gigante" se centrará en las oportunidades económicas que ciertos inmigrantes latinos, protagonizando a "Don Francisco", vieron en Estados Unidos y cómo tales decisiones impactaron en la cultura hispanohablante en la potencia desde su arribo en la década de 1960. 

"Don Francisco y esta serie jugaron un papel tan importante en las vidas de la comunidad latina y han dejado un impacto duradero en este país. Estamos encantados de que haya encontrado un hogar con Onyx y de continuar el legado de 'Sábado Gigante'", relató el presidente de no ficción del holding responsable, propiedad de Disney. 

El especial, que será transmitido en Hulu, Disney Plus y Star Plus, exhibirá material de "Sábado Gigante" a lo largo de los 53 años que estuvo al aire en Chile y Estados Unidos, además de mostrar entrevistas con celebridades de cada época. 

Por su parte, Kreutzberger aseguró al medio que está "en un momento de mi vida en el que es más interesante mirar hacia atrás". 

"Tengo la perspectiva completa no sólo de mis 60 años como profesional, sino también donde soy capaz de analizar plenamente la carrera de Don Francisco y Sabado Gigante que rompió el récord y lo que significó para tanta gente", apuntó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter