Actriz Nichelle Nichols, la Teniente Uhura de "Star Trek", muere a los 89 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz fue una activista por los derechos civiles de los afroamericanos en los años 60

Actriz Nichelle Nichols, la Teniente Uhura de
Llévatelo:

La actriz, Nichelle Nichols, reconocida por ser la primera en interpretar a la teniente Nyota Uhuru en la serie de televisión Star Trek, falleció a los 89 años. La noticia la dio a conocer su hijo quien señaló que su madre murió el sábado 30 de julio por causas naturales.

"Lamento informarles que una gran luz en el firmamento ya no brilla para nosotros como lo ha hecho durante tantos años. Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió por causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos e inspiremos. La suya fue una vida bien vivida y como tal un modelo para todos nosotros", escribió  su hijo , quien no dudó en cerrar el mensaje con la despedida Spock "Larga vida y prosperidad".

Imagen foto_00000001

Nichols no sólo será recordada por su carrera en el cine y televisión, sino por ser una de las actrices que luchó activamente por los derechos civiles en los años 60. Tal era su influencia en la materia que el propio Martin Luther King la animó a no dejar su papel de oficial de comunicaciones en el puente de la nave Enterprise, pues le estaba entregando visibilidad a una generación completa de afroamericanos estadounidenses.

La actriz también quedará en la memoria por interpretar el primer beso interracial de la televisión de Estados Unidos junto al actor William Shatner.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter