Bus abandonado de "Into the Wild" fue retirado "por costarle la vida a algunos visitantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo abandonado en Alaska logró popularidad tras aparecer en la película de 2007.

Bus abandonado de
Llévatelo:

El bus abandonado en Alaska que se convirtió en una peregrinación popular pero peligrosa por el libro y la posterior película "Into the Wild" fue retirado en helicóptero.

Al menos dos excursionistas murieron y más de una docena más fueron rescatados mientras buscaban el vehículo donde Christopher McCandless murió en 1992 y cuya historia se plasmó en el libro escrito por Jon Krakauer y luego en la cinta dirigida pro Sean Penn.

Desde entonces, el lugar se había convertido en lugar de peregrinaje, hasta esta semana que fue retirado. "Alentamos a las personas a disfrutar de las áreas salvajes de Alaska de manera segura, y entendemos la influencia que este autobús ha tenido en la imaginación popular", dijo el comisionado del Departamento de Recursos Naturales Corri A. Feige en un comunicado.

"Sin embargo, este es un vehículo abandonado y deteriorado que requería esfuerzos de rescate peligrosos y costosos, pero más importante, les estaba costando la vida a algunos visitantes", agregó.

Apodado "Operación Yutan" por el Ejército de los Estados Unidos, el autobús fue transportado por un helicóptero Chinook CH-47 y, después de su extracción, se colocó en un camión y se trasladó a un "sitio seguro". Actualmente se desconoce el destino del autobús, pero se está discutiendo mostrarlo en un lugar seguro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter