Eduardo Gatti y Cristina Gallardo-Domâs reciben el Premio a la Música Nacional Presidente de la República

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor y la soprano fueron galardonados desde las secciones de música popular y música docta, respectivamente.

Mientras que el creador y director del conjunto Tierra Chilena, Sergio Rodríguez y el autor y editor Juan Sebastián Cayo también se llevaron la condecoración del Consejo de Fomento de la Música Nacional.

Eduardo Gatti y Cristina Gallardo-Domâs reciben el Premio a la Música Nacional Presidente de la República
Llévatelo:

Fueron revelados los ganadores en las cuatro categorías de la nueva edición del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, que fue otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

El reconocimiento es otorgado todos los años desde 1999 y fue recibido por el cantautor Eduardo Gatti en la sección de música popular y la soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs en el apartado de música docta. 

En música folclórica y de tradición oral, fue el director del conjunto Tierra Chilena quien lo recibió, Sergio Rodríguez, mientras que el autor Juan Sebastián Cayo triunfó como el editor merecedor de la condecoración. 

Durante más de 20 años, el Premio Presidente de la República ha reconocido el aporte de 90 artistas a la memoria cultural reciente, premiando el trabajo de músicos y cantautores, hasta recopiladores de material, segmentándolos en diversos géneros.

"Con la entrega de este Premio a la Música Nacional Presidente de la República estamos reconociendo a personas que en sus diversos ámbitos de la creación contribuyen al acervo musical del país", expresó la ministra Consuelo Valdés

"Aquí hay talento, trayectoria, compromiso y entrega para llevar adelante una labor que hoy los suma al listado de connotados artistas nacionales que han recibido este importante galardón", declaró la autoridad. 

El año pasado, fue el director de coros y conjuntos musicales Guido Minoletti quien ganó en la categoría música docta, mientras que la cantante Gloria Simonetti en música popular. 

Solía ser adjudicado al Ministerio de Educación, pero desde 2004 el galardón pasó a ser organizada de forma independiente por el Consejo de Fomento de la Música Nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter