Actor de "Mi Gorda Bella" falleció tras accidente con escalera en su casa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

El artista protagonizó más de 20 telenovelas.

Actor de
Llévatelo:

El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego de sufrir un accidente doméstico.

El hombre de 70 años "se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza", confirmó un allegado de la familia.

La noticia fue difundida ampliamente en redes sociales, donde se convirtió en uno de los temas más comentados por las reacciones de otros artistas venezolanos, quienes  lamentaron lo "repentino" del hecho.

Alvarado nació en el estado Zulia, donde dio sus primeros pasos artísticos con participación en obras de teatro y grupos de gaitas, hasta que al cumplir los 20 años de edad se mudó a Caracas.

Desde entonces, participó en la industria de la telenovela venezolana, con gran éxito durante los años '70 y '80, justo cuando el país se convirtió en una especie de potencia productora y exportadora de este género televisivo.

Formó parte del elenco de largometrajes como "Macu, la mujer del policía" y de telenovelas como "Mi Gorda Bella", "Toda mujer", "Samantha", "El perdón de los pecados", "Rosangélica", "Alba Marina", "La dueña" y "La fiera".

A la par, Alvarado aspiró en dos ocasiones a cargos de elección popular y más recientemente había manifestado su apoyo a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

El artista deja seis hijos, entre ellos la también actriz Daniela Alvarado, de fama internacional, tras protagonizar telenovelas como "Juana la virgen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter