Acusaciones a Parisi por pensión y "dichos racistas" de Manuel De Tezanos fueron lo más denunciado ante el CNTV en septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En septiembre se tramitaron 973 denuncias presentadas ante el organismo.

Acusaciones a Parisi por pensión y
Llévatelo:

Las acusaciones por deuda de pensión de alimentos contra Franco Parisi y un comentario sobre Junior Fernandes se tomaron las denuncias principales de septiembre ante el Consejo Nacional de Televisión.

De acuerdo a información proporcionada por el CNTV, en septiembre se tramitaron 973 denuncias, las cuales tienen un procedimiento de fiscalización, pero no configuran prejuzgamiento o sanción.

Con 443 denuncias, lo más tramitado fue un reportaje de Canal 13 emitido el 19 de septiembre en el que se hablaba sobre la deuda por pensión de alimentos que enfrenta Parisi y según los denunciantes es un "tema competente a Tribunales de Familia, los cuales son reservados. Además, se reiteran y recalcan antiguas denuncias por fraude, procesos pendientes en Tribunales de Justicia".

Asimismo, sobre el mismo tema, la emisión del 20 de septiembre de "Mentiras Verdaderas" de La Red fue denunciada porque "periodista asegura que Franco Parisi no paga la pensión de alimentos a sus hijos, sin tener ni presentar pruebas. Entrega información falsa que involucra a menores de edad y daña la imagen de Parisi".

En tanto, el comentario del 28 de septiembre de Manuel De Tezanos en "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports al mostrar una silueta y "haciendo referencia al color de piel de Fernández y al periodista Jorge Cubillos '¿Es usted o Junior en la foto?'" fue calificado como "dichos racistas" por los denunciantes, que ingresaron 65 denuncias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter