Canal 13 desvinculó a editora de prensa y al corresponsal tras frase al aire sobre Antonia Barra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Respecto al corresponsal, se encontraba trabajando de forma freelance y en canal ya no pedirá sus servicios.

Canal 13 desvinculó a editora de prensa y al corresponsal tras frase al aire sobre Antonia Barra
Llévatelo:

Durante la formalización del imputado Martín Pradenas poor el delito de violación contra la joven Antonia Barra, Canal 13 se encontraba realizando un despacho en vivo con el corresponsal de Temuco, Héctor Burgos.

En un momento, se escuchó de fondo "era una loquilla", dichos que sostuvo el periodista y que desde la estación aclararon

"En la emisión del informativo Tele13 AM, el corresponsal de la Araucanía realizaba un despacho sobre la audiencia. Mientras eran emitidas declaraciones del fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de (lo que dijo) la defensa procesal de Pradenas", señalaron en un comunicado.

A pesar de informar que no hubo mala intención, lo sucedido trajo coletazos al interior de la señal televisiva, con la salida de la editora de T13 AM (además de T13 Tarde). 

Se trata de Silvana Muñoz, quien fue desvinculada de la estación privada. Su salida, informó Canal 13 a Cooperativa, se debe a que finalmente se evaluó que ni ella ni el periodista estaban atentos a la transmisión, lo que generó el error. Agregaron que ella puso su cargo disposición, lo cual fue aceptado.

Por su parte, Héctor Burgos tampoco seguirá prestando trabajo al canal. En su caso, otras fuentes consultadas señalaron que él se desempeñaba como freelance y no estaba contratado, y que de ahora en adelante no seguirá realizando despachos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter