Canal 13 pide "disculpas por el mal rato" a Hermógenes Pérez de Arce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director ejecutivo dijo que la estación privada "tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo".

Canal 13 pide
Llévatelo:

Horas después del episodio en el que Hermógenes Pérez de Arce fue invitado a retirarse del estudio de "Bienvenidos", Canal 13 emitió un comunicado en el que se disculpa con el abogado y columnista.

En un texto de cinco puntos, Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, afirma que la estación "tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica".

Pérez de Arce fue invitado al matinal para ser parte de "un panel con diversas miradas", según el comunicado.

Sobre la decisión de Tonka Tomicic de pedirle a Pérez de Arce que se retirara, el director ejecutivo afirmó que "lamenta la forma en que se puso término a la intervención" y con ello "le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado".

Finalmente, el texto adelanta seguirán "convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena".

Las palabras del director ejecutivo contrastan con las de su padre, Andrónico Luksic, controlador de Canal 13, quien horas antes había dicho que "fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter