Canal 13 saca del aire versión cable de "Teletrece" y despide a parte de su equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres personas que formaban parte del equipo fueron despedidas.

La decisión se le notificó a los trabajadores este martes.

Canal 13 saca del aire versión cable de

Antonio Quinteros era el conductor del noticiero.

Llévatelo:

La dirección de prensa de Canal 13 decidió sacar del aire la versión cable de "Teletrece" y parte del equipo fue desvinculado de la estación. Así lo notificó el editor del espacio a sus trabajadores.

Según fuentes al interior del canal, tres personas fueron despedidas. Sólo su conductor, Antonio Quinteros, el editor del noticiero, José Antonio Encinas, y Paula Serra, sub editora y productora del espacio –que actualmente está con postnatal- continúan con sus labores.

Asimismo, indicaron que su término obedece a decisiones estratégicas de programación del cable y la señal abierta. Así, se reemplazará "Teletrece C" por la edición en directo del noticiero central de Canal 13.

El fin del noticiero no deja de sorprender, pues desde hace un año era líder en términos de audiencia, superando a "24 Horas" y CNN Chile.

La preocupación de los trabajadores

Hace casi un mes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Canal 13 ya había manifestado su preocupación por los cambios a nivel ejecutivo que ha sufrido la estación en el último tiempo.

El presidente del organismo gremial, Iván Mezzano manifestó a Cooperativa su impresión ante los nuevos despidos que se producen además, a un par de semanas del inicio de un nuevo proceso de negociación colectiva con el canal.

"Nos preocupa entrar a un proceso, que nosotros siempre esperamos que sea armonioso, con un clima enervado. Y esto no tiene que ver con el sindicato, tiene que ver con hechos que está generando la misma administración" dijo. Según Mezzano el asumir el proceso en estas condiciones es complejo.  

Respecto al despido de los trabajadores, el presidente del sindicato de Canal 13 explicó que aunque proporcionalmente puede que no sea un gran número de funcionarios despedidos, "por menor que sea obviamente que influye en la incertidumbre de la gente, en la comunidad completa. No es una buena señal" agregó.

El dirigente aclaró que durante esta tarde se reunirán con Cristián Bofill para "dar a conocer la sensación térmica que estamos teniendo respecto al canal, para tener una claridad respecto al tema y también para que asuman la responsabilidad de cualquier decisión que puedan tomar" puntualizó.

Y es que en menos de un año, ya son cuatro los nombramientos de director ejecutivo. El último en ingresar a la contienda fue Cristián Bofill, quien antes ejercía como director de prensa.

Actualmente, es Enrique Mujica el nuevo director de prensa de la estación. Precisamente, fue éste quien informó la decisión adoptada a los trabajadores.

A esto se suma que la semana pasada el canal solicitó la renuncia al director general de su Área de Ficción, Alberto Gesswein.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter