Canal 13 y críticas por "Bailando por un sueño": Nuestro público requiere contenidos que entretengan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director ejecutivo del canal, Maximiliano Luksic, salió a aclarar que el programa grabó episodios antes de la cuarentena en Santiago y con fuertes medidas de seguridad.

Canal 13 y críticas por
Llévatelo:

Este luenes, el programa "Bailando por un sueño" volvió a las pantallas de Canal 13, llenándose de críticas debido a la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Para responder a estas críticas, el director ejecutivo del canal, Maximiliano Luksic, envió un comunicado donde aclara que el espacio "comenzó sus grabaciones previo a la cuarentena decretada en la Región Metropolitana, tiempo suficiente para grabar una gran cantidad de capítulos".

"Como Canal 13 creemos firmemente que en esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena, rol que cumple el programa 'Bailando por un sueño'", señaló.

Medidas de seguridad

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, según explicaron, visitó hoy el canal para revisar las medidas de seguridad y explica Luksic que "tras esta visita, nos encontramos esperando ciertas orientaciones de su parte, para que el programa 'Bailando por un sueño continúe con sus grabaciones, siempre cumpliendo con todos los protocolos y nuevas sugerencias que establezca la autoridad".

Además, aclararon que "existe un protocolo que cumple estrictamente con todas las medidas de sanitización exigidas por las autoridades, de manera de cuidar la salud de los participantes y del equipo de producción".

"Se redujo al mínimo la cantidad de personas en estudio, no hay público presente en las grabaciones, los ensayos de las coreografías se realizan completamente por videollamadas, y todos los bailes se llevan a cabo sin tener ningún contacto físico entre el participante y su bailarín. Las grabaciones se llevan a cabo en el estudio más grande que posee el canal, el cual cuenta con 1000 metros cuadrados".

Luksic agregó que "los miembros del jurado y del BAR se encuentran separados por acrílicos, y todo el tiempo se cuida que cada persona que esté en el estudio esté al menos a 1 metro y medio de distancia".

"Todos los espacios por donde circula el personal del programa, es sanitizado diariamente, cada micrófono es de uso personal, todos los participantes utilizan mascarillas todo el tiempo y sólo se la sacan al entrar a escena. A todas las personas involucradas en la producción se les toma la temperatura antes de ingresar a las dependencias del canal y el equipo técnico utiliza trajes especiales y mascarillas", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter