Crustáceo cocinado vivo en "MasterChef" lo llenó de denuncias en el CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio de cocinas se ve envuelto en su primera gran polémica.

Crustáceo cocinado vivo en
Llévatelo:

El pasado 7 de abril "MasterChef" emitió un capítulo donde los concursantes debían cocinar un bogavante, un crustáceo similar a la langosta. Por orden de los jueces debía ser cocinado vivo o sacrificado minutos antes de lanzarlo dentro de una olla.

Debido a esta situación, el Consejo Nacional de Televisión señaló que ya lleva 161 denuncias, lo que se suma a diversos alegatos que se han producido por ese momento.

En conversación con La Cuarta, Cristián Apiolaza, abogado de la Defensoría de Derechos Animales, fue claro sobre lo sucedido. "Para todos los que trabajamos con los derechos de los animales es un maltrato evidente, al hervirlos vivos les genera un dolor brutal, mostrarlo por televisión abierta es un acto que no se justifica".

"Este caso lo que te demuestra es que mediante el morbo se puede lograr un rating elevado. No es la primera vez que MasterChef hace algo así. Lo más importante es que los programas entiendan que no es necesario, esto comprende la violación de los derechos animales y la sensibilidad de las personas", sostuvo.

En el mismo matutino, el director de programación de Canal 13, Marcelo Hilsenrad, señaló que el espacio es un concurso de cocina que "cuenta de distintas pruebas con altos estándares de higiene y sanidad en la preparación de los platos".

Por su parte, diversos cocineros han sostenido que el bogavante o cualquier otro tipo de crustáceo se cocinan de esa forma, para mantener su buen estado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter