Francisco Pérez-Bannen estrena nueva temporada de "Cuarta Revolución" en 13C

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

indagará sobre temáticas como conciencia digital, economía circular, tecnología para la salud, crisis ambiental, entre otros.

Francisco Pérez-Bannen estrena nueva temporada de
Llévatelo:

Tras el éxito de sintonía, Francisco Pérez-Bannen estrenará este domingo 13 de junio a las 17:00 horas en 13C la segunda temporada del programa "Cuarta Revolución", para visibilizar temáticas globales y de contingencia que suponen cambios en la sociedad y avances tecnológicos de gran envergadura.

El primer capítulo de la edición profundizará, desde una mirada crítica, sobre cuáles son las futuras pandemias y cómo las abordará la humanidad. Todos los tópicos serán abordados por profesionales, académicos y especialistas, que harán un diagnóstico actual para contrastarlo con una visión de futuro.

De la mano del actor nacional, la producción de la Universidad Santa María junto a Panorámica Content, indagará sobre temáticas como conciencia digital, economía circular, tecnología para la salud, crisis ambiental, cambio climático, escasez hídrica e incendios forestales.

El espacio de 30 minutos que se exhibirá en la señal cultural del 13, se está grabando en plena crisis sanitaria, con distintos resguardos para llegar a los televidentes con contenidos de calidad y a tiempo para crear conciencia.

Así lo mencionó el conductor del programa, quien señala que se realizan exámenes PCR semanales para poder grabar: "la mayoría estamos vacunados por nuestras edades, usamos mascarillas, guardamos distancia social y nos cuidamos entre todos empezando por nosotros mismos. Esta ha sido una clave del aprendizaje Covid-19, ser responsables y cuidarnos pensando en el bien común", explica Pérez-Bannen.

A lo que añadió que hay ciertos temas que son urgentes de comunicar tanto para el país como para el planeta. "Escasez hídrica, contaminación, cambio climático, calentamiento global, sobre explotación de recursos y territorios, virus y bacterias, etcétera. Los seres humanos somos por lejos el peor virus, el más depredador, agresivo y explotador. Solo una acción consciente y colaborativa de mayor respeto y sustentabilidad con nuestra tierra nos puede ayudar a que esto no siga empeorando tan aceleradamente", señala el conductor del programa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter