Noticieros centrales de TVN y Canal 13 tendrán subtítulos desde el jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la transmisión del jueves 10 de noviembre el sistema close caption comenzará a ser utilizado por los informativos "Teletrece" y "24 horas".

Llévatelo:

Desde las 21:00 horas del jueves 10 de noviembre "Teletrece" y "24 horas" serán los primeros noticiarios del país que contarán con el sistema de subtítulos en tiempo real conocido como close caption (CC), que permitirá a personas con problemas auditivos acceder al contenido informativo del programa.

 

La noche de este miércoles el conductor del noticiario central de Canal 13, Mauricio Hofmann, encabezará una campaña para promover el mecanismo de subtitulado.

 

En un comunicado, la estación católica anunció que en la pantalla aparecerá el logo con las iniciales CC, mientras que los detalles de su uso serán publicados en www.canal13.cl.

 

En tanto, el canal público informó que además incorporará este sistema en las campañas de salud pública, lo que también comenzará el jueves 10 de noviembre con la campaña del sida del Ministerio de Salud.

 

También TVN trabaja en la implementación del subtitulado de sus telenovelas, sistema que comenzará su funcionamiento en las producciones de 2006.

 

Desde 1993, los televisores traen incorporados el mecanismo de close caption, lo que en la práctica permite a quienes deseen utilizarlo ver la programación con subtítulos.

 

En los programas en que se encuentra disponible el servicio aparece el logo de close caption (CC). Para activar el sistema, es necesario ingresar al Menú del televisor, escoger la opción "función", luego "subtítulo" y finalmente elegir "subtítulo 1". En algunos televisores sólo es necesario presionar el botón CC. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter