¿El fin del Chavo del Ocho? Desacuerdo sacó del aire la serie más exitosa de la televisión mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el sábado, ningún canal de televisión en el mundo ni internet pueden transmitir la serie mexicana.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
¿El fin del Chavo del Ocho? Desacuerdo sacó del aire la serie más exitosa de la televisión mundial
Llévatelo:

El Chavo del Ocho se despidió sin más de la televisión mundial luego de que Televisa y la familia Gómez Fernández no lograran sellar un acuerdo para que continuara la transmisión de este exitoso programa.

Así, a 47 años de la creación de la serie y a seis años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, internet y ningún canal en el mundo podrán volver a pasar los programas El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, según detalló el medio mexicano El Universal.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, dijo -sin entrar en detalles- que "aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos".

En 2017, el Grupo Chespirito -fundado por la familia- comenzó a manejar las licencias de explotación comercial de los personajes tras un acuerdo con Televisa, sin embargo, el grupo de comunicaciones cuenta con los derechos de transmisión de las series originales que comenzaron sus grabaciones en 1973 y se prolongaron hasta 1980.

Al respecto, la otra hija del matrimonio entre Roberto y Florinda, Graciela Gómez Fernández, comentó que "es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que no valen nada".

En Chile, el programa es transmitido por TVN que, debido a esta decisión, deberá reemplazar la serie este mismo domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter