Izkia Siches reitera: "No es el momento de planificar un viaje de placer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo más probable es que la cepa brasileña, la variante brasileña esté distribuida en toda la región latinoamericana", dijo la médica.

Izkia Siches reitera:
 Captura CHV
Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió durante esta mañana a los viajes que cientos de chilenos realizan actualmente al extranjero con el permiso de vacaciones, que seguirá activo hasta el 31 de marzo.

Mientras era entrevistada en un panel del matinal "Contigo en la mañana" de CHV, Siches criticó la publicidad de Viajes Falabella que se había transmitido y llamó a los televidentes a que no salgan fuera del país.

"Quiero señalar a todas las personas que nos están mirando que no es el momento para viajar fuera de Chile", señaló 

A continuación agregó que "tenemos variantes circulantes que no sabemos el comportamiento que van a tener (...) no es el momento de planificar un viaje de placer, menos a Brasil. Lo más probable es que la cepa brasileña, la variante brasileña esté distribuida en toda la región latinoamericana".

"No quiero irme de este matinal sin clarificarle a las personas, sin pedirle a las personas que están programando un viaje a reevaluarlo. Evidentemente reiterar el llamado al Gobierno a que sea muy claro de que ojalá las personas no salgan del país", finalizó.

Revisa el momento aquí:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter