Biografía de Cecilia y adaptación de "La Pérgola de las Flores" encabezan fondos del CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También destacan una producción con la historia del boxeador Arturo Godoy y una serie documental sobre la tercera edad dirigido por Maite Alberdi.

Biografía de Cecilia y adaptación de
Llévatelo:

Un total de 22 proyectos audiovisuales resultaron ganadores en la versión 29ª del Fondo CNTV, que en esta oportunidad adjudicó 4.232 millones de pesos para financiar programas en televisión abierta.

Para la edición 2021 de este concurso postularon 236 proyectos y se financiaron cuatro iniciativas de procedencia regional, tres series históricas, tres programas de no ficción e igual número de programas para el público pre escolar, así como dos nuevas temporadas y dos proyectos infantiles para niños y niñas de 6 a 12 años.

"Bravura Plateada: Cecilia la Incomparable" es el nombre de la serie biográfica y musical, autorizada por la propia artista, que destaca entre los proyectos ganadores, que tendrá la actuación de Paulina García y la dirección de Vanessa Miller.

También recibió fondo la adaptación televisiva "La Pérgola de las Flores, la serie", inspirada en el clásico del teatro chileno de la dramaturga Isidora Aguirre y que será dirigido por Gabriel Díaz.

Una producción con la historia del boxeador Arturo Godoy, una serie documental sobre la tercera edad dirigido por Maite Alberdi, un repaso del levantamiento campesino nacional ocurrido en Lonquimay en 1934 y una serie con los efectos de la crisis climática en la Patagonia chilena son otros proyectos ganadores.

Asimismo, se financiarán series científicas como las nuevas temporadas de "10 chilenas que están cambiando al mundo" y "Neurópolis" y proyectos para escolares, como "Humanos", "Laboratorio Chatarra" y "Cuentos Nanay".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter