Familia Ortega Frei apunta al CNTV tras no aprobar serie "Magnicidio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La verdad histórica no se puede negar y tampoco ocultar", señalaron.

Familia Ortega Frei apunta al CNTV tras no aprobar serie
Llévatelo:

Una polémica en torno a la serie sobre la muerte de Eduardo Frei Montalva se ha generado estos días, en especial luego que el Consejo Nacional de Televisión dediciera no aprobar su financiamiento por segundo año consecutivo.

El creador del proyecto, Pablo Díaz, críticó principalmente al ex ministro Genaro Arriagada, quien es parte del equipo evaluador. El militante DC respondió.

Ahora es turno de la familia del ex presidente quienes alzan la voz tras lo sucedido con la producción. "Lamentamos profundamente que, por segundo año consecutivo, una mayoría circunstancial del CNTV, decidiera no aprobar el proyecto", dice el comunicado firmado por Carmen Frei Ruiz-Tagle y María Paz, Eugenio y María Francisca Ortega Frei.

"'Magnicidio, el asesinato del presidente' tiene como objetivo resaltar la importancia histórica de Eduardo Frei Montalva. En esta obra se describe su oposición al plebiscito de 1980 y al proyecto constitucional que de ese acto surgió. También como fue acosado, perseguido y asesinado por la dictadura militar chilena. Tenemos el convencimiento más profundo que esta histora merce sea relata y conocida por nuestro país. Esto no es solo de importancia para un sector político", sostuvieron.

Finalmente, afirmaron que son notorias las "presiones políticas". "Es evidente el bloqueo político que ha sufrido esta obra. Este veto queda en evidencia, según consta en las actas de las votaciones por dos años consecutivos, donde todos los consejeros de derecha del CNTV no otorgaron un solo voto a 'Magnicidio".

"La verdad histórica no se puede negar y tampoco ocultar", concluyeron en el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter