Piden al CNTV retirar cláusula que obliga a ganadoras a emitirse primero por TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cintas o series que ganan fondos del organismo, deben pasar primero por la pantalla abierta.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Piden al CNTV retirar cláusula que obliga a ganadoras a emitirse primero por TV
Llévatelo:

Las productoras locales han solicitado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que modifique el protocolo que obliga a producciones financiadas con sus fondos se emitan primero por TV abierta. 

De acuerdo a La Tercera, el sector vinculado envío una carta donde detallan que esta medida es incompatible con la realidad que vive el mundo audiovisual, con series como "La jauría", de Fábula, que postuló con TVN pero se estrenará el 10 de julio en Amazon Prime; y "Dignidad", que Mega pretendía estrenar en su plataforma Mega Go.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, respondió al matutino que los actuales protocolos de la entidad buscan que los títulos se emitan "a través de un medio que asegura la libre, directa y gratuita recepción" y que eso no se consigue con las plataformas de streaming. 

En la sesión del CNTV de este lunes, aunque tuvo el rechazo previo, se autorizó la flexibilización en el caso de "La jauria" y la serie se podrá estrenar primero en Amazon. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter