TV Educa Chile estrena "Emoticlub", nueva serie a cargo de los ganadores del Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coproducida por el CNTV y realizada por la productora Punkrobot, el programa aborda las emociones de los niños y niñas.

TV Educa Chile estrena
Llévatelo:

"Emoticlub" se llama la nueva serie que estrena TV Educa Chile, que en 10 capítulos animados busca mostrar cómo los niños enfrentan sus diferentes emociones y la manera de trabajar su inteligencia socioemocional.

La alegría, la pena, la rabia y el miedo, sumado también a un episodio especial que abordará la importancia de compartir en familia, son parte de las emociones que vivirán cuatro personajes caracterizados por una gata, un perro, un dinosaurio y una coneja, los que forman su propio club de amigos donde comparten experiencias durante la pandemia mediante videollamadas.

Se trata de una coproducción del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Ministerio de Educación y la Universidad de Las Américas, y realizada por la productora Punkrobot Studios, ganadora de un Oscar por "La Historia de un oso".

Orientada principalmente a niños de entre 4 y 8 años, "Emoticlub" se exhibe en 2 horarios: 8:30 y 14:50 horas, desde este 23 de noviembre y también estará disponible en las plataformas digitales de CNTV Infantil.

"Cuando impulsamos la creación de TV Educa, en conjunto con el Mineduc y Anatel, buscamos apoyar a los niños y niñas en el aprendizaje desde sus casas de manera entretenida y lúdica. El CNTV está constantemente produciendo contenidos infantiles y este año hemos puesto mayor atención a las necesidades de los niños", comentó Catalina Parot, presidenta del CNTV.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter