Cuatro amigos parasurfistas buscan romper estigmas sobre la discapacidad en nueva docuserie de 13C

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Desadaptados" debuta este domingo a las 22:00 horas.

Cuatro amigos parasurfistas buscan romper estigmas sobre la discapacidad en nueva docuserie de 13C
 13C (Captura)
Llévatelo:

Romper la infantilización de los jóvenes con discapacidad, demostrando que pueden pasarla bien, disfrutar, exigir, arriesgarse y viajar por Chile disfrutando de sus hermosas localidades es uno de los principales objetivos del nuevo programa del canal 13C "Desadaptados", serie documental que debuta este domingo a las 22:00 horas.

La producción, grabada en las regiones de Valparaíso (Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Limache y Pichicuy) y O'Higgins (Pichilemu, Bucalemu, Cahuil y Pañul), es protagonizada por cuatro amigos parasurfistas que inician una aventura en busca de mejores olas, con el objetivo de poner a prueba los desafíos personales de cada uno.

Durante el viaje, Isari (23 años), Noemí (22), Pablo (30) y Elías (31) conocerán nuevos lugares y emergerá la urgente necesidad de repensar la ciudad y el turismo de forma accesible y universal.

"Queremos demostrar que un turismo accesible no depende solo de los fondos y la norma, sino de la voluntad de garantizar un respeto hacia las personas con discapacidad. Si con la serie logramos que una hostal, restaurante, escuela de surf o cualquier espacio de turismo nacional cambie sus prácticas hacia la inclusión, todo habrá tenido sentido", comentó Pablo Zamora, productor del programa, que lo describe como una "experiencia hermosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter