Denuncias animalistas y frase de Carpentier hicieron de "MasterChef" lo más criticado en el CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los televidentes enviaron 230 reclamos durante mayo, principalmente contra Canal 13.

Denuncias animalistas y frase de Carpentier hicieron de
Llévatelo:

El programa "MasterChef" fue lo más denunciado de la televisión chilena durante mayo, con 48 reclamos ciudadanos en su contra en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El espacio de cocina fue criticado principalmente por "maltrato animal", según los denunciantes, luego de cocinar en varios capítulos crustáceos vivos por orden de los jueces. 

"Se insiste en cocinar animales vivos como langostas, crustáceos, cangrejos, bogavantes, con prácticas que están erradicadas en muchas partes", señalan 44 denuncias. 

El resto acusa "trato discriminatorio" por una frase del juez Christopher Carpentier al concursante Giovanni que causó polémica: "usted como yo, chico y negro, somos iguales, no podemos fallar en la comida chilena".

Otras siete denuncias fueron para el noticiero Teletrece acusando que emitieron "reiteradamente y como exclusiva, el audio de la madre de la familia brasileña que pedía ayuda, y que posteriormente falleció producto de intoxicación".

En ese sentido acusaron "falta de respeto a las familias y morbosidad al emitir el registro".

Seis denuncias fueron para el reality "Resistiré" de Mega por "maltrato físico y verbal a una mujer", cuando el participante Dino atacó a su compañera Aída con un cabezazo, lo que significó su expulsión

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter