"Disculpe que la contradiga": Julio César Rodríguez corrigió en vivo a la ministra Karla Rubilar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En pleno matinal, el conductor emplazó a la autoridad por las ayudas estatales durante la pandemia.

Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, fue encarada en el matinal "Contigo en la Mañana", por Julio César Rodríguez, cuando era entrevistada sobre la postulación al Bono Clase Media y los distintos reclamos de los usuarios.

"Usted durante esta entrevista, ministra, ha dicho varias veces 'estamos viendo, 'estamos tratando', 'estamos estudiando'... ¿No es un poco tarde para hacer esto ahora?", preguntó el periodista, en relación a las personas que todavía no han recibido dinero o no han calificado a las ayudas del Gobierno.

"Nosotros estamos estudiando y viendo a las personas que se han quedado fuera (de los bonos o ingresos de emergencia). Para bien o para mal, el esfuerzo que hemos hecho como Estado es súper relevante. En octubre llegamos a 8,2 millones de personas con el IFE y en abril vamos a llegar a 10 millones de personas", respondió la ministra Rubilar.

La secretaria de Estado tuvo un tenso diálogo con el conductor del programa de Chilevisión luego de afirmar que, como Gobierno, "llevamos 18 mil millones de dólares en protección social y en ayuda a las familias de diferente tipo".

"Ministra, disculpe que la contradiga, pero no se han entregado 18 mil millones a la gente. Esa plata es nominal, ahí están los créditos, los Fogape (...) Se ha entregado mucho menos real a las personas, la mitad de eso".

Revisa el momento:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter