El matinal "Bienvenidos" fue lo más denunciado en televisión en agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La marcha "anti inmigrantes" y los detalles en la muerte de "Cangri" fueron lo que más molestó a los televidentes de las estaciones chilenas.

El matinal
Llévatelo:

El matinal "Bienvenidos" de Canal 13 recibió más denuncias que cualquier otro programa chileno en agosto, acumulando 125 reclamos de televidentes.

Según informó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el programa fue criticado por dar "amplio espacio a una persona racista y xenófoba, con posiciones políticas violentas e ideas neonazis -ilegales en diversos países-, representante del Movimiento Social Patriota", quien fue invitado para hablar sobre su idea de hacer una "marcha anti inmigrantes".

Con 27 denuncias, el programa periodístico "Informe Especial" siguió en las críticas, por el capítulo en que revelaron detalles de la muerte de Sebastián "Cangri" Leiva.

Otro programa que provocó malestar en los televidentes fue la edición especial de "Pasapalabra Kids", pues según tres reclamos "se instrumentaliza a un menor de edad para dar un mensaje político de odio, basado en una falsedad".

En ese capítulo, un niño defendió las clases de Historia y entregó su opinión sobre el cambio de malla que hizo que ya no sean obligatorias en tercero y cuarto medio, sacando aplausos del público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter