Escándalo en la televisión italiana por "tutorial sexy" para el supermercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa fue suspendido por la cadena estatal RAI.

Escándalo en la televisión italiana por
Llévatelo:

El segmento de un programa de televisión italiano causó todo un escándalo, pues mostraron un "tutorial" para mujeres de cómo hacer las compras en el supermercado de una "forma sexy".

La emisión del polémico capítulo fue un día antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la señal estatal Rai 2 y contó con la bailarina de pole dance Emily Angelillo, quien daba consejos para "seducir a hombres" usando tacones y "elevando un poco el trasero", según sus palabras.

Los ejecutivos del canal suspendieron el programa y afirmaron que "se cometió un gravísimo error" por exponer estereotipos femeninos negativos en un show destinado a la entretención.

Las críticas llenaron redes sociales, incluso por parte de figuras políticas como el subsecretario italiano encargado de información, Andrea Martella.

"Es una emisión deprimente y humillante para la dignidad de las mujeres", dijo la autoridad.

La misma bailarina a cargo del espacio ofreció disculpas "por todas las mujeres que se sintieron ofendidas (...) Me duele que me acusen de transmitir mensajes sexistas porque no es mi sensibilidad. Lamento mucho que haya salido un mensaje equivocado, definitivamente esa no era la intención".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter