Camarógrafo José Miranda acusa a Mega de despedirlo como "represalia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La desvinculación de Miranda "intenta ocultar las verdaderas razones de desvinculación", dijeron sus abogados.

Camarógrafo José Miranda acusa a Mega de despedirlo como
Llévatelo:

Casi dos años después del incidente, el caso que involucra a José Miguel Viñuela, el camarógrafo José Miranda y Mega sumó un nuevo capítulo.

De acuerdo a Miranda, desde que Viñuela le cortó el pelo en vivo, se mantuvo alejado del canal y volvió a su trabajo en febrero de 2021. En un comunicado enviado a La Voz de los que Sobran, Miranda dijo que en su retorno a Mega "sintió el vacío y desprecio tanto de jefaturas como de los ejecutivos del canal".

Miranda dijo que al volver a sus funciones fue trasladado al Área de Prensa "sin aviso formal ni palabras de bienvenida o apoyo tras todo lo ocurrido".

El trabajador, dice LVDLQS, solicitó en abril y agosto de 2021 una copia de la investigación sumaria por la situación que tuvo que pasar, lo que no se le fue otorgado y la petición habría sido mirada con malos ojos por los altos mandos de Mega.

A fines de febrero de este año, Miranda fue notificado de la desvinculación de sus funciones en Mega por "necesidades de la empresa" y esta semana el camarógrafo presentó una demanda en la que se encuentra exigiendo que se reconozca la vulneración a sus derechos.

Los abogados de Miranda, Cecilia Toro y Gabriel Acuña, señalaron que "esta desvinculación no es otra cosa que una represalia del canal por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta contra José Miguel Viñuela, y la multa que ordenó pagar el Consejo Nacional de Televisión a Megavisión por el trato indigno sufrido por nuestro representado".

El despido, según los defensores del camarógrafo, "intenta ocultar las verdaderas razones de desvinculación enmarcadas en las represalias por haber ejercido sus derechos contra el rostro de canal, figura que le generaba réditos no menores al canal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter