Dirección del Trabajo exculpa a Mega y dice que Viñuela fue "único responsable" en incidente con camarógrafo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio fiscalizó el incidente tras denuncia del sindicato del canal.

Dirección del Trabajo exculpa a Mega y dice que Viñuela fue
Llévatelo:

Tres meses después de lo ocurrido en cámara con el corte de pelo de un camarógrafo por parte de José Miguel Viñuela, la Dirección del Trabajo presentó los resultados de su investigación del hecho ocurrido en Mega.

El servicio recibió una denuncia del sindicato de canal privado días después del corte de pelo a José Miranda y La Tercera reveló los resultados de la fiscalización, que en su punto más importante exime de responsabilidad a Mega.

"La Fiscalía Laboral asignada a la investigación de los hechos ha concluido sin indicios de vulneración por parte del empleador (Mega) a los derechos fundamentales del Sr. Miranda", expresó la Dirección según LT, además de decir que "la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche".

Sin embargo, pese a que la denuncia era en contra del canal, la Dirección del Trabajo de igual forma afirmó que "fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del Sr. Viñuela para con éste (Miranda), quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido".

"Se traduce en una conducta totalmente pluriofensiva atendida a la gravedad y publicidad de los hechos, existiendo indicios suficientes de vulneración al derecho a la integridad psíquica del Sr. Miranda, al derecho al respeto y protección de su vida privada en cuanto a la autodeterminación de su imagen cual era usar el pelo largo y en relación a ello, de vulneración a su derecho a la no discriminación", sentenció la fiscalización.

Este documento aparece en paralelo al trámite judicial que se desarrolla luego de la demanda ingresada por Miranda en contra de Viñuela por 100 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter