"Están buscando los casos malos": Director de Servel reprochó a Rodrigo Sepúlveda por entrevistas sobre locales de votación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Argumentó que un gran porcentaje de civiles votará "más cerca" de sus domicilios de cara al próximo plebiscito.

 Captura de Meganoticias Alerta
Llévatelo:

Durante la última edición de Meganoticias Alerta, el presidente del Servel, Andrés Tagle, evidenció su molestia este domingo a Rodrigo Sepúlveda por la elección de personas a entrevistar, y opinó que el medio se centra en las opiniones negativas. 

La invitación se dio en marco del anuncio del servicio de aplicar la georeferenciación para acercar a los votantes en las urnas para el próximo Plebiscito de Salida, ejecución cuya efectividad Tagle defendió por, según él, tener un alto porcentaje de cobertura. 

"Mira, yo no puedo explicar eso si no tengo el RUT de las personas, nosotros les advertimos a ustedes que si querían ver casos particulares tenían que dar los antecedentes previamente", introdujo. 

Posteriormente, el funcionario lanzó una crítica directa: "Ahora yo creo que ustedes están buscando todos los casos malos y no la gran mayoría de los casos buenos", agregó. 

"Si se dedican a reportear eso, se darán cuenta de que un 75% de las personas fue georreferenciada y quedó más cerca de los locales", y arguyó que en la región Metropolitana "el promedio de distancia disminuyó en un 50%". 

Ante la réplica de Sepúlveda, quien aseguró que se había entrevistado a gente al azar, Andrés Tagle objetó: "Tengo mis dudas (...) perdóname, pero tengo legítimas dudas de que se dedican a buscar lo malo y no lo bueno".

Así, el periodista alcanzó que hubo civiles que manifestaron su conformidad con sus locales de votación designados, lo que motivó al director del Servel a enfatizar su punto: "Los casos hay que verlos con el RUT, hay que ver los domicilios electorales, y no cómo están respecto a donde vive". 

"Muchos alegan respecto al domicilio donde viven respecto al electoral. Nosotros no somos adivinos para saber donde una persona está viviendo, sino que trabajamos con el domicilio en el Servel", sentenció evidentemente molesto.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter