Noticiario de TVN fue el que emitió más declaraciones del Presidente Piñera en 3 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"24 horas" puso al aire 2.159 segundos de declaraciones del mandatario los últimos 90 días.

La cifra significa un 38 por ciento más que "Teletrece", que es el que le sigue en el conteo.

Llévatelo:

"24 horas", el noticiero de TVN, fue el que le dedicó más tiempo de emisión a las declaraciones emitidas por el Presidente Sebastián Piñera durante el mes de agosto.

ImagenLa información fue comprobada por un estudio de carácter mensual desarrollado por la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales y "Análisis de las declaraciones de políticos en noticieros centrales".

"En los últimos tres meses '24 Horas' emitió 2.159 segundos de declaraciones de Piñera, esto es un 38 por ciento más que el noticiero que le sigue (Teletrece) y un 49 por ciento más que el promedio de los cuatro informativos centrales (Mega y Chilevisión)", analizó el sociólogo y coordinador del estudio, Damián Trivelli.

El análisis también examinó el contexto en que se produjeron las apariciones televisivas del mandatario, estableciendo que estas sufrieron una modificación: mientras en junio un 81 por ciento de las notas fueron positivas y en julio lo fueron un 92 por ciento, en agosto el presidente experimentó una baja llegando a un 72 por ciento de notas positivas.

De acuerdo con los planteamientos del estudio, la baja surge por episodios como la polémica de la encuesta CASEN, los magros resultados de la CEP, los lapsus con los nombres de Ambrosio O'Higgins y Nicanor Parra, y el "guiño" presidencial al ministro Allamand.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter