Periodista de "Buenos Días a Todos" fue agredida en pleno Paseo Ahumada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Justo estaba realizando un reportaje sobre la violencia que sufren las mujeres en los espacios públicos.

Periodista de
 Captura TVN
Llévatelo:

La periodista Josefina Valenzuela, del programa "Buenos Días a Todos", sufrió insultos y le lanzaron agua mientras intentaba grabar un reportaje en el centro de Santiago, en pleno Paseo Ahumada.

Precisamente, la reportera estaba indagando sobre la violencia que sufren las mujeres en los espacios públicos: "Nos tuvimos que retirar. No nos dimos cuenta y nos llegaron a atacar por la espalda".

"Es un signo de que podemos ser agredidas en el espacio público", señaló Macarena Rau, arquitecta y presidenta de la Corporación Para la Prevención de la Delincuencia Mediante el Diseño Ambiental Chile (CPTED), quien acompañaba a la periodista.

"Váyanse de aquí. ¿Qué andan sapeando? ¡Váyanse, ch...! ¡Váyanse, bastardos cu...!", les gritó un sujeto, presuntamente, vendedor ambulante del sector.

Tras el episodio, Valenzuela reflexionó que "una como mujer se siente más vulnerable. Una tiene todas las técnicas y tips, pero en el momento, no sabe qué hacer".

La conductora del matinal, Carolina Escobar, reaccionó con indignación: "No se puede caminar por la calle y tener que ser víctima de una situación como esta, ¿por qué? ¿Por qué eres mujer? ¿Por qué tienes un micrófono en la mano?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter