Popular programa "The X Factor" es cancelado tras 15 años de emisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De este programa nacieron grupos como One Direction o Little Mix.

Popular programa
Llévatelo:

El popular programa de talentos "The X Factor" fue cancelado tras 15 años de emisión ininterrumpida en la televisión británica, según confirmó la cadena ITV.

"No hay planes para una próxima serie de 'The X Factor' en este momento", dijo un representante de la compañía respecto del futuro de este programa creado por Simon Cowell.

Si bien su última temporada culminó en 2018 y al año siguiente se enfocaron en un programa con famosos, el espacio tuvo dificultades para llevarse a cabo durante la pandemia y en 2020 no se realizó.

"The X Factor" nació en 2004 como un innovador programa televisivo de talentos musicales que tuvo diversas réplicas en el mundo, incluída una en Chile entre 2011 y 2012. Además de su formato original el show tuvo diversas variaciones dedicadas a celebridades, bandas y repechajes.

Entre los artistas que participaron del concurso y luego alcanzaron la fama destaca por sobre todo el grupo One Direction en 2010, con todos sus integrantes haciendo audiciones por separado. También salieron nombres como Little Mix, JLS, Olly Murs y Leona Lewis.

Por su parte, y pese a esta cancelación, Simon Cowell continuará ligado a ITV con el programa de trivia musical "Walk The Line".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter