Académica asegura que "Peaky Blinders" celebra la violencia y "la masculinidad tóxica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para George S. Larke-Walsh de la Universidad del Norte de Texas, la serie de BBC "usa la nostalgia por el nacionalismo".

Académica asegura que
Llévatelo:

"Peaky Blinders", la exitosa serie de BBC, ha sido acusada de glorificar la violencia y promover la masculinidad tóxica, en un texto escrito por parte de una académica británica.

La serie es una de las más populares del último tiempo con la historia de una familia de criminales liderada por Tommy Shelby, interpretado por Cillian Murphy.

Para la académica George S. Larke-Walsh de la Universidad del Norte de Texas, "Peaky Blinders" utiliza la guerra como una excusa para justificar y romantizar el comportamiento violento, según Daily Mail.

"Usa la nostalgia por el nacionalismo, representada en manifestaciones de extrema agresión, así como promover ideales masculinos retrógrados... En el ambiente sociopolítico actual, y las preocupaciones asociadas sobre el prevalencia de la masculinidad tóxica, tales presentaciones ya no se sienten confinadas con seguridad a la fantasía", dice su texto.

El artículo, titulado "Cómo 'Peaky Blinders' usa la experiencia de la guerra para justificar y celebrar la masculinidad tóxica", también sugiere que la serie utiliza el cuerpo desnudo de Murphy para "provocar el deseo homosexual", pero luego "impone la heterosexualidad" a través de la violencia brutal.

Los creadores de la serie solo se limitaron a responder: "'Peaky Blinders' invita a los espectadores a considerar el efecto de la violencia en los hombres y las consecuencias terribles y duraderas sobre hombres y mujeres de la violencia de pandillas, la pobreza y, sobre todo, los conflictos armados".

Larke-Walsh obtuvo un doctorado en estudios de cine en la Universidad de Sunderland antes de mudarse a Estados Unidos, según su biografía en el sitio web de Universidad del Norte de Texas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter