"Bia", la nueva serie de Disney que se divide entre la pantalla y redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción, que se estrenará en los próximos meses, tienen a un elenco de distintos países y todos sus personajes tienen cuenta en Instagram, donde cuentan novedades de la serie.

Llévatelo:

Se verá en las pantallas en los próximos meses, pero ya se puede ver en redes sociales a los personajes de "Bia", la nueva serie juvenil de Disney, que mostrará a un grupo de jóvenes que están dando sus primeros pasos en la creación de contenido online.

Ahí en Instagram los distintos personajes se desenvuelven y cuentan historias más allá de lo que mostrarán en la pantalla chica, como es el caso de la mexicana Julia Argüelles, quien con su papel de "Mara", tiene un canal de diseño de uñas. 

Sobre su papel, Argüelles contó que "es un personaje que les va a encantar, porque se van a poder identificar mucho con ella, es un personaje muy humano, que pasa por días buenos, por días malos, por todos los sentimientos, días con frustraciones".

Ver esta publicación en Instagram

Esta historia se cuenta, una uña a la vez #Cukis! Qué les parece? Espero sus comentarios!! ☁️💕

Una publicación compartida por Mara Morales (@mstyle) el 30 de Mar de 2019 a las 7:20 PDT

"Cómo una pantalla nos puede conectar a todo el mundo"

Disney innova al llevar la historia no solo a la pantalla, sino que también a los dispositivos móviles a través de las redes sociales. Sobre esto, la mexicana aseguró que "a mí me encanta la idea, porque yo creo que ahora en la actualidad las redes son una realidad simultánea a lo que todo el mundo vive".

"La mayor parte de la gente tiene redes sociales y las ve todos los días, entonces que una serie incluya esa parte de lo que es ya nuestro mundo, se me hace algo innovador, pero también buenísimo, porque aterriza mucho más a lo que estamos viviendo hoy en día, de cómo una pantalla nos puede conectar a todo el mundo".

Sin embargo, el uso de redes sociales en algunos casos puede ser arriesgado, principalmente en los más pequeños. Argüelles explica que "la serie se puede ver sin incluir las redes sociales, es un plus que le da esa magia de realidad, de que los personajes tienen sus propias redes y que lo que están generando de su propio contenido en la serie, está reflejado en las redes". 

Hay diferentes nacionalidades en el elenco de "Bia", es por eso que Julia señala que "nosotros como elenco aprendimos que eso nos hace mucho más fuertes, entender que no importa de qué tan lejos seas, qué tan lejos esté tu país, tu siempre puedes estar en casa con la gente que te rodea".

El nombre de la serie está dado por su protagonista, "Bia", una chica con una gran imaginación que transforma la realidad que la rodea a través de su talento artístico y su pasión por el dibujo. Ella participa de "El Fundom", un lugar de encuentro y expresión para quienes están dando sus primeros pasos en la creación de contenido online.

Al igual que el resto de sus compañeros de "El Fundom", "Bia" se embarcará en un viaje creativo en las redes sociales a través de la experimentación y colaboración en la producción de videos. Allí, compartirá grandes momentos junto a sus amigos, se enamorará, aprenderá a superar los obstáculos más difíciles y descubrirá la importancia de disfrutar la vida al máximo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter