China censuró el especial de "Friends": eliminó a los invitados especiales de la reunión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las escenas de Lady Gaga, BTS y Justin Bieber fueron cortadas por servicios de streaming.

China censuró el especial de
Llévatelo:

Con el estreno de la reunión de "Friends" de este jueves, servicios de streaming en China habían comprado los derechos para exhibirla frente a la alta popularidad de la serie en ese territorio. Sin embargo, los fanáticos se dieron cuenta que hubo censura en el especial.

De acuerdo a medios como The Guardian, espectadores se quejaron que faltaban algunas de las escenas de las que se habló durante las últimas horas sobre la producción original de HBO Max.

Entre los cortes al especial estaban los momentos en que aparecieron invitados como la banda de chicos BTS, Lady Gaga y Justin Bieber, todos los cuales han causado controversia en China. También hubo informes de que se censuraron las menciones a sujetos LGBTQ.

Al servicio iQiyi, por ejemplo, le faltaban seis minutos de la hora y 44 minutos que duró la reunión, mientras que a otra plataforma YouKu le cortaron unos cuatro minutos, según los fanáticos.

En 2016, a Lady Gaga se le prohibió viajar por China en 2016 después de reunirse con el Dalai Lama y al año siguiente Justin Bieber tampoco pudo viajar a ese país tras visitar el santuario de Yasukuni en Tokio, que rinde homenaje a los criminales de guerra condenados en la Segunda Guerra Mundial.

Recientemente, la directora Chloé Zhao fue ignorada en la prensa china tras triunfar en los Oscar por "Nomadland" y hace unas semanas se habló que su cinta "Eternals" de Marvel fue prohibida en China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter