Después de ocho años y 120 episodios, "Rick Grimes" dejó la serie "The Walking Dead"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl /EFE

La historia del personaje de Andrew Lincoln seguirá en una película para televisión.

Fue el mismo actor, el líder indiscutible de la serie, quien adujo razones familiares para su salida.

Después de ocho años y 120 episodios,
 AMC
Llévatelo:

Después de ocho años, nueve temporadas y 120 episodios, este domingo llegó el momento de que los fanáticos se despidieran de "Rick Grimes" (Andrew Lincoln), el protagonista de la serie estadounidense post-apocalíptica "The Walking Dead" (AMC).

Fue el mismo actor, el líder indiscutible de la serie, y cuyo personaje ha sobrevivido a los diferentes ciclos de la producción, quien adujo razones familiares (compartir más con su familia en el Reino Unido) para su salida, preparando a sus seguidores para el adiós esta temporada.

Lincoln no es el único en dejar la serie, pues el siguiente episodio de la novena temporada de "TWD" marcará también la salida de Lauren Cohan, quien interpreta a "Maggie Greene" desde el segundo ciclo.

¿Qué pasó en lo que fue el episodio final de "Rick" de la serie? 

Después de liberarse de la varilla en la que fue empalado en el episodio anterior, de alguna manera el sheriff más famoso de la televisión logró volver a montar en su caballo y alejarse con la horda de caminantes que lo perseguían.

Sin embargo, mientras seguía perdiendo sangre, "Rick" experimentó una serie de alucinaciones en las que se reunió con personas, entre ellas "Shane" (Jon Bernthal), "Sasha" (Sonequa Martin-Green) e incluso "Hershel" (el recientemente fallecido Scott Wilson).

A medida que el episodio se acercaba a su emotivo climax, "Rick" pudo cruzar el puente que el grupo reconstruyó anteriormente en la temporada. Sin embargo, resultó que la construcción era lo suficientemente estable como para sostener el peso de los caminantes, un desarrollo que allanó el camino para su acto final de heroísmo.

Mientras "Daryl", "Michonne", "Maggie" y "Carol" observaban desde lejos, "Rick" levantó su arma y disparó a algunos cartuchos de dinamita en el puente, haciendo estallar el paso de los caminantes y (aparentemente) a sí mismo en el proceso.

Pero la hora tenía un último giro en la tienda para los fanáticos: En la secuencia final del episodio, "Anne" vio a un "Rick" que aún vivía, tendido en la orilla del río, antes de informar al hombre en el otro extremo del walkie-talkie que ella tenía una "B" y no una "A", mientras el misterioso helicóptero se cernía sobre ella.

"Estoy tratando de salvar a un amigo", le dijo ella. "Un amigo que me salvó. Tengo algo para ti ahora. ¿Tenemos un trato?", subrayó.

La pantalla luego se corta a negro antes de mostrar que "Rick" y "Anne" siendo transportados por aire. 

"Quién eres ahora" ("Who Are You Now"), el sexto episodio de la novena temporada de "The Walking Dead", saldrá al aire el 11 de noviembre.

"Rick Grimes" volverá en películas para televisión

Sin embargo, el británico Andrew Lincoln será el protagonista de varias películas de la franquicia, informó la cadena AMC.

Lincoln retomará su icónico papel en varios proyectos que se rodarán bajo el paraguas de la productora AMC Studios Original Films y que contarán con guiones de Scott Gimple.

Se espera que la primera película se comience a rodar en 2019.

"Tenemos muchas cosas en el horizonte, comenzando por uno épico liderado por uno de los mejores actores en la historia de la televisión y una de las mejores personas que he conocido", indicó Gimple en el comunicado.

"Estas películas van a suponer una gran evolución respecto a lo que hemos estado haciendo en televisión en cuanto al tamaño de la producción", valoró Grimes, que prometió "mundos nunca vistos en 'The Walking Dead', caras del pasado y nuevos personajes que se convertirán en favoritos de los espectadores".

Según The Hollywood Reporter, Lincoln será el protagonista de tres películas diferentes de esta saga de terror y se emitirán por la propia cadena AMC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter