Elenco y creadores de "La Casa de Papel": "Se ha convertido en un monstruo al que le tenemos mucho cariño"

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

Cooperativa participó en encuentro del equipo para lanzar la última temporada.

Elenco y creadores de
Llévatelo:

El final de "La Casa de Papel" llegó este viernes 3 a Netflix después de exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno a nivel mundial.

Los protagonistas y los creadores de la serie tuvieron un encuentro con la prensa, en el que estuvo presente Cooperativa, para hablar de la despedida de la producción española, que debutó en 2017.

"Personalmente tengo la sensación de que los que estamos y no estamos aquí llevamos muchos años luchando desde adentro de la industria española, intentando derribar barreras. Para mí, la serie es el climax de esa batalla. Queríamos hacer algo más cinematográfico", expresó Jesús Colmenar, director de "La Casa de Papel".

Sobre la temporada 5, Álvaro Morte, que interpreta a "El Profesor", se refirió a los guionistas que "tienen la manía de poner a los personajes en situaciones un tanto complicadas y en esta última temporada han apretado eso al máximo para que esas situaciones que tienes que solventar sean lo más extremas posibles".

"Me apetece mucho ver esta última parte como fan de la serie. Es una oportunidad única", afirmó Úrsula Corberó, la actriz detrás de "Tokio" que dijo adiós en la temporada anterior. "Sé algunas pinceladas del final, pero no puedo adelantar nada", agregó.

Otro que habló fue el croata Luka Peroš que interpretó a "Marsella", quien expresó: "Echaré de menos los sonidos guturales de Marsella. Echaré de menos a mis colegas que dejaron sus almas por horas en este proyecto. Es mi nueva familia en España".

"En cinco años 'La Casa de Papel' se ha convertido en un monstruo al que le tenemos mucho cariño. Ha sido un viaje increíble e inexplicable en muchos aspectos", dijo por su parte Alex Piña, creador de la serie española.

"La Casa de Papel" está disponible en Netflix desde este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter