"Game of Thrones": India y China lideran la piratería del estreno de la temporada 8

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Análisis muestran dónde y de qué forma se pirateó el primer capítulo del último ciclo.

Llévatelo:

Confirmando la popularidad que ha tenido en los últimos años, el estreno de la octava y última temporada de "Game of Thrones" tuvo una impresionante cifra de piratería alrededor del mundo.

La compañía de análisis MUSO reveló, a través de The Verge, datos sobre las personas que piratearon el capítulo estreno del pasado domingo 14: el episodio "Winterfell" fue pirateado cerca de 55 millones de veces en las primeras 24 horas.

De la impresionante cifra, alrededor del 76.6 % de los espectadores lo vieron en transmisiones en línea piratas, mientras que el resto se dividió entre descargas (12.2 por ciento), torrents públicos (10.8 por ciento) y torrents privados (0.5 por ciento).

Sin embargo, lo sorprendente es el lugar donde se pirateó el capítulo. Según MUSO, aproximadamente 10 millones provienen de la India, donde HBO es relativamente difícil de acceder en cualquier formato. Otros 5 millones son de China, que transmite solo una versión censurada de "Game of Thrones".

En tanto, casi 4 millones son desde el país de origen de HBO, es decir, Estados Unidos, lo que sugiere muchos simplemente no quisieron pagar por un servicio de streaming ni por el canal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter